SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Qrupo Quality, presta lo servicios de implantación en diferentes normas:

En un mercado cada vez más globalizado, la calidad es un factor estratégico imprescindible.

ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Beneficios ante el mercado:

- Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos. 

- Favorecer su desarrollo y afianzar su posición. 

- Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores. 

- Beneficios ante los clientes:

- Aumento de la satisfacción de los clientes. 

- Eliminar múltiples auditorías con el correspondiente ahorro de costes. 

- Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes. 

Beneficios para la gestión de la empresa:

- Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.

- Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.

- Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

- Somos especialista en consultaría e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad.

- Implantación Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015.

- Implantación normativa para empresas de autocares ISO 13816.

- Calidad total, EFQM, MADRID EXCELENTE, y todo tipo de referenciales específicos y sistemas de calidad adaptados a su propia actividad sectorial.

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La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Económicamente, además de potenciar la innovación y la productividad, su organización tendrá la posibilidad de reducir costes de la gestión de residuos o primas de seguros, eliminar barreras a la exportación, reducir el riesgo de litigios y sanciones, tener mayor acceso a subvenciones y otras líneas de financiación preferentes o disminuir los riesgos laborales motivando al personal.

La certificación según ISO 14001 permite:

- Demostrar a los organismos reguladores y gobiernos el compromiso de lograr el cumplimiento de las leyes y normas.

- Demostrar el compromiso medioambiental a los grupos de interés.

- Demostrar a clientes y empleados potenciales el enfoque innovador y progresista.

- Aumentar el acceso a nuevos clientes y socios comerciales.

- Mejorar la gestión de los riesgos medioambientales, ahora y en el futuro.

- Reducir potencialmente los costes de los seguros de responsabilidad civil.

- Mejorar la reputación.

- Somos especialista en consultoría e implantación de Sistemas de Gestión Ambiental

- UNE ISO 14001.

- Normativas EMAS.

- Informes ambientales.

- Legislación, normativas y reglamentos de aplicación en el territorio Español así como Europeo.

- Informes de la ley del suelo.

- Valoraciones para el cumplimiento del protocolo de Kioto.

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El 25 de mayo de 2016 ha entrado en vigor el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), pero no comenzará a aplicarse hasta dos años después, el 25 de mayo de 2018. Hasta entonces, tanto la Directiva 95/46 como las normas nacionales que la trasponen, entre ellas la española (LOPD y RDLOPD), siguen siendo plenamente válidas y aplicables.

El periodo de dos años hasta la aplicación del Reglamento tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones Europeas y también las organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable. 

En esos dos años, por ejemplo, los Estados miembros pueden adoptar o iniciar la elaboración de determinadas normas que sean necesarias para permitir o facilitar la aplicación del Reglamento. Esas normas no pueden ser contrarias a las disposiciones de la vigente Directiva ni tampoco ir más allá de los poderes de actuación normativa que el propio Reglamento prevé de forma explícita o implícita. 

El Reglamento se aplicará como hasta ahora a responsables o encargados de tratamiento de datos establecidos en la Unión Europea, y se amplía a responsables y encargados no establecidos en la UE siempre que realicen tratamientos derivados de una oferta de bienes o servicios destinados a ciudadanos de la Unión o como consecuencia de una monitorización y seguimiento de su comportamiento.

Si con la LOPD las sanciones, por infracción de la misma, oscilaba entre los 900€ y los 600.000€, con el Reglamento General de Protección de Datos las cuantías de las sanciones se elevan sustancialmente, pudiendo alcanzar hasta 20.000.000€ o el 4% del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la de mayor cuantía.

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Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos de SST. Lo hacen en un contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar las buenas prácticas de SST, y de una mayor preocupación de las partes interesadas en esta materia.

OHSAS 18001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.

La futura ISO 45001 persigue el mismo objetivo principal que el referencial OHSAS 18001: prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. Sin embargo, la futura norma pondrá más énfasis en el contexto de la organización y reforzará el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

Otra de las novedades consiste en que la futura ISO 45001 compartiría la denominada estructura de alto nivel, común a todas las normas de gestión, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, o la ISO 14001, de Gestión Ambiental, para facilitar su alineación y compatibilidad con ellas.

La ISO 45001, al igual que OHSAS 18001, desarrollaría el requisito de acciones para abordar riesgos y oportunidades, incluyendo la identificación de peligros, la evaluación de riesgos, la identificación de oportunidades y la determinación de los requisitos aplicables.

Según ISO, la norma podría vez la luz en 2017. La publicación de la ISO 45001 no supondría la anulación automática de la OHSAS 18001.

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Los Sistemas de Gestión de la I+D+i permiten a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, mejorar de manera sistemática sus actividades de I+D+i, sin encorsetarlas en reglas fijas que coarten la imaginación e inteligencia emocional de los investigadores, proporcionando directrices útiles para organizar y gestionar eficazmente este tipo de actividades.

- Consultoría e implantación de Sistemas de I+D+i

La norma UNE 166002 contiene requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i, para el establecimiento de objetivos acordes con las actividades, productos y servicios específicos de cada organización, para la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior transferencia proporcionarán la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar su competitividad.

La Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i permite a las empresas:

- Sistematizar sus actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa.

- Planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de productos generados.

- Establecer la interacción de la I+D+i con otros departamentos o divisiones.

- Demostrar la transparencia de las actividades de I+D+i.

- Aportar un valor añadido de confianza en la actividad de I+D+i de la empresa, mejorando su imagen empresarial y su competitividad.

- Compatibilidad con otros sistemas de gestión.

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Se realizarán estudios de luminárias, potencia de las mísmas, horarios de mayor consumo, zonas de mayores necesidades de iluminación, y compañia actual, y de esta forma se encontrará la forma de ahorrarnos dinero en esta partida.

Vendemos productos LED con más del 25% de descuento con 2 años de garantía.

La norma UNE-EN ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final.

Objetivos:

- Reforzar la seguridad alimentaria. 

- Fomentar la cooperación entre todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, los gobiernos nacionales y organismos transnacionales. 

Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. 

Establecer requisitos de referencia elementos claves para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. 

Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.

Beneficios:

Facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación. 

Integra los principios del APPCC en un sistema de gestión de la organización compatible con el modelo ISO 9001. 

Se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar). 

Proporciona una comunicación organizada y eficaz, con todas las partes interesadas. 

Proporciona confianza a los consumidores. 

Mejora la documentación. 

Control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria. 

Gestión sistemática de los requisitos previos. 

Ahorro de tiempo y costes, al realizar las auditorías de ISO 22000 junto con otros esquemas de Seguridad Alimentaria. 

Además, con una implantación adecuada de ISO 22000 e ISO 9000 se da respuesta a los requisitos demandados por los protocolos privados.

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Contamos con varios años de experiencia en el ámbito formativo y en los últimos años hemos desempeñado labores de Formación Bonificada. Contamos con personal cualificado y formado con experiencia acreditada en el campo de la Formación Profesional. 

Nuestra plataforma de E-Learning está especializada en la formación de los profesionales de diferentes sectores.

Visita nuestra página web y consulta nuestra oferta formativa accediendo a www.formacionquality.es.

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Es la empresa la que decide qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza. Puede organizarla por sí misma o bien puede agruparse con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

El Sistema de Formación para el Empleo tiene la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional.  El 10 de septiembre de 2015, se ha publicado en el BOE la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, la cual modifica la anterior legislación del Subsistema de formación para el empleo.

Todos nuestros cursos, en especial los específicos y necesarios para la implantación de diferentes normativas en las organizaciones, pueden ser bonificados a través de la “Fundación Tripartita para la Formación del empleo”.

Consúltanos y te asesoramos sin compromiso.

La Ley Orgánica 1/2015, de modificación del Código Penal que entró en vigor el 1 de julio de 2015, introdujo importantes cambios respecto de la regulación anterior. En este sentido, el actual artículo 31 bis del Código penal establece que las personas jurídicas responderán penalmente:

 A) De los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su beneficio directo o indirecto, por sus representantes legales o por aquellos que actuando individualmente o como integrantes de un órgano de la persona jurídica, están autorizados para tomar decisiones en nombre de la persona jurídica u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma.

 B) De los delitos cometidos, en el ejercicio de actividades sociales y por cuenta y en beneficio directo o indirecto de las mismas, por quienes, estando sometidos a la autoridad de las personas físicas mencionadas en el párrafo anterior, han podido realizar los hechos por haberse incumplido gravemente por aquello los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad atendidas las concretas circunstancias del caso.

 El sistema de control general preventivo de incumplimientos que establece el Compliance contribuye a la mejorar de los procesos internos de la compañía, y a reforzar la identidad corporativa a través de la difusión de una cultura organizacional basada en el cumplimiento normativo.

 El componente principal del Programa de Compliance pasa consiste en la identificación y prevención de los riesgos a los que se expone la entidad debido a su actividad, que pudieran obstaculizar la obtención de sus objetivos empresariales, así como la evaluación de los controles de prevención existentes.

 De esta manera, llevar a cabo una fase previa de diagnóstico de la compañía en la que se valoren las carencias y debilidades organizativas, se antoja fundamental para el diseño y la posterior implementación de forma efectiva del Programa de Compliance que se pretende impulsar en la entidad.

focalizados en:

 §La adopción de medidas adecuadas para luchar contra el fraude, y la corrupción.
 §La prevención, la detección y la búsqueda de soluciones efectivas de los conflictos de intereses y de los posibles incumplimientos que puedan surgir en el día a día de la entidad.
 El sistema de Compliance  se ha construido a partir de los siguientes pilares:

1. La identificación de riesgos a los que se expone la entidad jurídica debido a su actividad, que puedan obstaculizar la obtención de sus objetivos empresariales.

2. La implicación de la alta dirección en la adopción del sistema.

3. La evaluación de los controles de prevención existentes.

4. La formación continua de los empleados y directivos de LAMAIGNERE acerca del protocolo de actuación en caso de detectar una conducta irregular o la posible comisión de un ilícito penal.

5. La adopción de protocolos de seguridad tendentes a salvaguardar la exposición reputacional.

6. El establecimiento de un sistema de gestión de riesgos, que proporcione una hoja de ruta que permita en todo momento identificar, evaluar y solventar situaciones de riesgo en la entidad.

7. El desarrollo de una cultura empresarial tendente a afianzar prácticas relativas al buen gobierno corporativo, al control interno y a la transparencia.

8. El reforzamiento de los sistemas de gobernanza y de la identidad corporativa.

 Compliance operacional: Esencial para la prevención de riesgos e incumplimientos a nivel operacional, es decir, con relación a los procedimientos de negocio y atendiendo al sector al que se dedica la empresa.

 Planificación y control operacional.

Establecimiento de controles y procedimientos para las áreas críticas de la sociedad.
Control de los procesos contratados externamente y traslado del deber en materia de cumplimiento normativo.

 Compliance operacional:

 Protocolización de los procedimientos a nivel operativo de las diferentes áreas de la empresa, definiendo contenidos, normativa aplicable, competencias del personal, establecimiento de responsabilidades.

Evaluación de la protección de los derechos industriales e intangibles de la compañía (marcas, logos, distintivos, secretos empresariales).
Evaluación de las políticas de carácter laboral.  Y protocolos de contratación y extinción laboral.
Estudio y adaptación de los procesos de la empresa a la nueva normativa de protección de datos y derechos digitales.
Establecimiento de políticas de acceso y uso a medios tecnológicos proporcionados por la empresa.
Procedimientos que revierten especial atención atendiendo a las circunstancias del proceso de negocio.

 Monitorización y seguimiento:

 Procedimientos de evaluación del desempeño y auditorías internas.

Reportes de cumplimiento.
Reportes de cumplimiento interdepartamental.
Canal de denuncias.
Procedimientos de due diligence.